Revisan antecedentes por traslado de ex director del CEIA

General
10/03/2012 a las 15:30
Los movimientos que realizara la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) en los cargos directivos de varios establecimientos educacionales volvieron a poner en alerta al docente y ex director interino del Centro de Educación Integral para Adultos (CEIA), Mario Ramírez. Quien al iniciarse el año escolar pidió a la Inspección del Trabajo revisar los antecedentes que gatillaron su traslado al Colegio Andino del recinto carcelario de la comuna, en el cargo de subdirector.
El reclamo de Ramírez se basa en la titularidad que tendría en el plantel donde se ha desempeñado por más de 23 años, y que lo llevó incluso, en mayo del año pasado, a interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que lo reintegraran, después de que la Cormupa lo alejara poniendo al docente Hugo Bizama en el puesto.
La resolución resultó un revés para el ente, que también fue ratificado por la Corte Suprema, volviendo Ramírez a su cargo de director interno del establecimiento .
Sin embargo, su retorno, de acuerdo a la resolución judicial, era efectivo hasta diciembre del año pasado, a raíz de lo cual, desde Corporación se decidió volver colocar a Bizama en la dirección y sacar a Ramírez del CEIA trasladándolo al Colegio Andino.
“El 1 de enero cuando terminó la obligación del tribunal se hizo efectivo el cambio y se nombró al señor Hugo Bizama con la intención de nombrarlo como interino hasta que se llame nuevamente a concurso el 1 de abril y que no quede el señor Ramírez por la idea de hacer un cambio de equipo”, explicó ayer el secretario general de la Cormupa, Orlando Estefó, desestimando las versiones que señalaban la figura de un “doble director” en el establecimiento de adultos.
Asimismo, el directivo indicó que Ramírez, se encontraba actualmente con una licencia laboral, por lo que aún no ejercía sus labores en el nuevo plantel y que el contrato que manejaba la Corporación no era por concurso como afirmaba Ramírez. “Su plazo vencía en diciembre y teníamos el derecho a cambiarlo. Independiente de la otra historia que él dice que ganó un concurso”, sostuvo Estefó.
Inspector General
Al mismo tiempo que volvió a asumir Bizama, también se produjeron dentro del colegio otros cambios, uno de ellos, en la inspección general donde se estaba evaluando el traslado de Hernán Quintana a otro establecimiento de la comuna.
En medio de los análisis y por decisión del director, habría asumido en su reemplazo Sandra Márquez. No obstante, cuando se desató la polémica de los cambios en las direcciones y equipos directivos conocidos en febrero pasado, se desestimó esa idea y Quintana sigue como funcionario de planta en el CEIA, lo que Estefó confirmó.
“Pasa en algunos establecimientos que es así, pero debería se temporal hasta que no se resuelva si lo vamos a trasladar a otro establecimiento, hay que conversar con él”, concluyó el directivo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD