Dieciocho años piden para sujeto que cometió varios robos

General
10/03/2012 a las 16:30
Un sujeto que sembró el pánico en diversos sectores de la ciudad, algunos residenciales, fue acusado por el fiscal Felipe Aguirre de cometer diversos delitos, como robo con intimidación, amenazas y robo por sorpresa. Se trata de Álvaro Roberto Vera Fierro, quien arriesga tres penas de cárcel que, en la sumatoria, llegan a 18 años de presidio, si es que la justicia llegara a acoger la petición del Ministerio Público.
La investigación fiscal y policial permitió establecer que Vera Fierro participó el 25 de mayo del año pasado, a las 17.00 horas, en el robo a una casa particular. Paula Alarcón Salles se encontraba en casa de su madre, Ana Salles, en el sector El Bosque, junto al grupo familiar, cuando llegó el acusado, quien luego de tocar la puerta y ser atendido pidió agua. Ante la negativa el imputado procedió a patear la puerta y la mujer que abrió cayó al piso, lo que el acusado aprovechó para ingresar al domicilio e intimidar a las víctimas con un objeto que asemejaba ser un arma de fuego. Paula Alarcón le entregó su chequera, tarjetas de crédito y 60 mil pesos en dinero efectivo. Otra persona le entregó un anillo de oro y otro de plata que mantenía puesto en los dedos de una de sus manos. Posteriormente, luego de esconderlas en un baño, procedió a darse a la fuga con el botín.
Posteriormente, Álvaro Vera vuelve a delinquir. El 1 de junio, a las 18.30 horas, una persona de 58 años, Osvaldo Riquelme, lo encontró en el antejardín de su casa, en calle General Medina. El delincuente extrajo un objeto similar a un arma de fuego y lo amenazó con matarlo, al momento que le pedía que se bajara de la camioneta en la que llegó a su hogar. Luego el imputado saltó el cerco y escapó.
Robo de joyas
En otra ocasión, el 13 de junio del año 2011, alrededor de las 20.35 horas, el mismo Álvaro Vera se apersonó a un domicilio de calle 21 de Mayo, donde esperó que la dueña de casa bajara de un vehículo, Ana Saldivia, de 53 años, para preguntarle la hora, lo que el delincuente aprovechó para robarle la cartera con todos sus enseres personales, incluido dinero y documentos. La mujer trató de impedir el delito pero cayó al suelo y Vera huyó.
El cuarto delito lo perpetró el 14 de junio, a las 13.25 horas, cuando una mujer, Sandra Oyarzo Márquez, se encontraba en el interior del Mall Espacio Urbano Pionero, y recibió desde el nivel de la central de alarma una comunicación informándole sobre la activación del sistema de protección de su hogar. Ante ello se dirigió de inmediato hasta dicho lugar, y en los momentos en que hacía ingreso al interior, pudo percatarse que existían señales de robo y que un sujeto se abalanzaba sobre ella con un objeto similar a una pistola. Era Álvaro Vera quien le exigió que no se moviera porque de lo contrario dispararía. Mientras apuntaba a la víctima exigió la entrega de joyas y dinero, pero en esos momentos se produjo un forcejeo, logrando la mujer salir al exterior de la propiedad. Pero el acusado la seguía en todo momento, apuntándola con el arma, hasta que llegó un empleado de la empresa de seguridad y Vera Fierro escapa a bordo de un taxi. En el vehículo intimidó al chofer, exigiéndole que lo llevara rápidamente, diciéndole: “Si me pillan te reviento la cabeza”.
Pero Vera fue seguido por personal de la empresa de seguridad, sumándose Carabineros, que detuvo al antisocial en calle Mardones.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD