
Indicó que un equipo de funcionarios del municipio local estuvo durante la noche del domingo, trabajando en el sector de la avenida Carlos Ibáñez, “con el apoyo de bomberos lograron cambiar el curso de algunas aguas que estaban amenazando con acumularse en puntos como padre Servidei y también en el sector Almirante Latorre”.
Recalcó que, “con ese trabajo se logró solucionar esa situación. Estuvimos con el alcalde Fernando Paredes recorriendo en general la ciudad anoche y vimos que los puntos donde se presentaban algún tipo de situación eran solucionados”.
El gobernador señaló que antes del mediodía de este lunes visitará la comuna de Torres del Paine para ver en terreno la situación, “nos vamos a reunir con la alcaldesa y los concejales porque hay un par de caminos específicamente “El Chingue”, que bordea la Sierra El Cazador y que producto de las lluvias que están cayendo por las quebradas ha impedido el tránsito por ese sector; y hay dos estancias que están teniendo dificultades en el acceso, así que vamos a ir con el director provincial de Vialidad para estudiar bien esa situación”.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a mantener tranquilidad, “es un mensaje de calma, afortunadamente estamos viviendo una situación muy distinta a la que viven en Punta Arenas, así que no hay que alarmar sin necesidad a la población”.