Un trabajo incesante desarrollan funcionarios municipales, Cruz Roja, Salud Primaria, Defensa Civil, Obispado y voluntarios en el albergue que está funcionando en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre. El establecimiento fue visitado ayer por el alcalde Vladimiro Mimica y una comitiva de gobierno encabezada por la ministra Evelyn Matthei.
Son cerca de 80 las funcionarias y funcionarios del municipio que se encuentran trabajando para subsanar la emergencia. Los equipos se han organizado en atención asistencial a las personas damnificadas en el albergue, contacto preliminar con las juntas de vecinos para conocer las necesidades de los diferentes sectores poblacionales a medida que se han abierto nuevas vías de acceso a los sectores más afectados y despeje de las vías y calles.
En el albergue se constató que el flujo de personas se ha mantenido entre 40 y 60 personas, ya que la mayoría de quienes han sido evacuados de sus hogares se han reubicado en casas de familiares y amigos. La alimentación en el albergue es provista por la Junaeb y en el local se cuenta con adecuadas condiciones de temperatura y abrigo, además del monitoreo constante de los equipos de salud primaria.