Gobernadora Gloria Vilicic agradeció el compromiso de los estudiantes. En dependencias de la Parroquia Cristo Obrero, la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, (en representación de los Servicios Públicos), junto al obispo Bernardo Bastres y el padre Jorge Teneb, agradeció la labor que han realizado los más de 200 jóvenes, que han estado recibiendo y organizando la ayuda para las personas que se vieron afectadas con el desborde del Río de las Minas.
En ese recinto, jóvenes de distintos colegios y voluntariados, han recibido la ayuda que entrega la comunidad para las personas afectadas. Ropa de cama, ropa de abrigo, alimentos no perecibles e implementos de aseo, han sido parte de las cosas que se han canalizado desde el pasado lunes a las 10 de la mañana, cuando comenzó la campaña de ayuda.
Desde las 15,45 horas de esta tarde comenzó a trasladarse toda la ayuda en camionetas de los distintos Servicios Públicos, de la Municipalidad y de particulares desde la Parroquia Cristo Obrero hacia la Bodega 8 de Zona Franca, donde otro grupo de jóvenes voluntarios se encarga de organizar la ayuda.
La gobernadora Vilicic les dijo a los jóvenes que es muy importante contar con el compromiso de ellos en estas circunstancias, porque “seguramente pueden haber familiares, amigos o cercanos que lo están pasando mal, y con ustedes aquí, se demuestra que la juventud está en los momentos que realmente se necesitan, y yo como autoridad quiero reconocer la tremenda labor que han desarrollado estos días”.
Finalmente, el obispo Bastres se unió a las palabras de la gobernadora y añadió que la Iglesia junto a los jóvenes siempre se une para ir en ayuda de las personas damnificadas.