
En ese recinto, jóvenes de distintos colegios y voluntariados, han recibido la ayuda que entrega la comunidad para las personas afectadas. Ropa de cama, ropa de abrigo, alimentos no perecibles e implementos de aseo, han sido parte de las cosas que se han canalizado desde el pasado lunes a las 10 de la mañana, cuando comenzó la campaña de ayuda.
Desde las 15,45 horas de esta tarde comenzó a trasladarse toda la ayuda en camionetas de los distintos Servicios Públicos, de la Municipalidad y de particulares desde la Parroquia Cristo Obrero hacia la Bodega 8 de Zona Franca, donde otro grupo de jóvenes voluntarios se encarga de organizar la ayuda.
La gobernadora Vilicic les dijo a los jóvenes que es muy importante contar con el compromiso de ellos en estas circunstancias, porque “seguramente pueden haber familiares, amigos o cercanos que lo están pasando mal, y con ustedes aquí, se demuestra que la juventud está en los momentos que realmente se necesitan, y yo como autoridad quiero reconocer la tremenda labor que han desarrollado estos días”.
Finalmente, el obispo Bastres se unió a las palabras de la gobernadora y añadió que la Iglesia junto a los jóvenes siempre se une para ir en ayuda de las personas damnificadas.