Marinovic solicita bono para reconstrucción de viviendas y créditos para pequeños comerciantes

General
15/03/2012 a las 11:34
Dos medidas urgentes para enfrentar la situación que viven las personas afectadas por las inundaciones que afectaron a Punta Arenas por el desborde del Río de Las Minas, fueron las que solicitó el diputado independiente Miodrag Marinovic a las autoridades del gobierno central, las que consisten en bonos para la reconstrucción de las casas y créditos especiales para los pequeños comerciantes. “Apoyar a todos los vecinos y vecinas que han sufrido daños en sus casas, es fundamental. Por eso es necesario que exista una bonificación en dinero, para poder reconstruir y arreglar las casas que han sido en gran parte destruidas, para poder cambiar los pisos, cambiar los cobertores de las camas, arreglar las murallas, puertas, afinar la limpieza y las mejoras en todo lo que son las fachadas y áreas internas de las casas para que los vecinos puedan volver a habitar en forma digna sus viviendas”, señaló.
El parlamentario espera que las autoridades centrales acojan de buena forma la medida para ayudar al proceso de reconstrucción que vive la ciudad de Punta Arenas y que el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna se pronuncie al respecto.
“Creemos que vamos a tener una buena acogida en esta materia. El ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna que está en la ciudad de Punta Arenas, por lo tanto estamos optimistas de que haya un apoyo muy concreto para los vecinos afectados, especialmente en el sector de Playa Norte, Barrio Croata, para mejorar sus viviendas, recuperar muchas de las cosas perdidas con esta desgracia”, aseguró.
En la misma línea, el independiente solicitó ayudas para los pequeños comerciantes del centro de la ciudad que sufrieron perdidas importantes en su fuente de trabajo para que puedan paliar los efectos de la inundaciones.
“Le hemos pedido a las autoridades del área económica un crédito especial a través de los organismos competentes de Magallanes, para que los pequeños comerciantes que estaban con sus negocios en las zonas afectadas tengan la posibilidad de tener un crédito en condiciones especiales, de forma tal que puedan volver a comprar mercadería, puedan rehabilitar sus negocios y ojalá volver los antes posible con una fuente laboral que es el sustento de sus casas”, manifestó el parlamentario.
“Son todos los elementos fundamentales en este momento para la etapa de reconstrucción y de normalidad, primero apoyar a la reconstrucción de las viviendas, con materiales con un bono de subsidio que permita mejorarlas y segundo con créditos especiales para los pequeños comerciantes que son muchos que han perdido todo por la catástrofe”, afirmó el legislador.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD