Funcionarios del Mineduc se adhieren a las actividades de movilización del gremio

General
23/03/2009 a las 19:51
La presidenta regional de la Asociación Nacional de Funcionario del Ministerio de Educación, a través de su presidenta regional, Jessica Bengoa y su presidenta provincial, Nereida Andrade hicieron pública su adhesión a las actividades de movilización acordadas por el gremio a nivel nacional.
“La Andime y el resto de las organizaciones sociales de la educación y del  mundo laboral (ANEF, CUT, incluidas), como movimiento social, nos hemos unido para manifestar nuestro repudio a la aprobación de la Ley General de Educación LGE. Este es un proyecto que no considera el crucial concepto de educación pública y sus instituciones, ni a la educación superior, lo que contradice su supuesto carácter de “Ley General” de Educación”, manifestó la dirigenta regional.
Dijo que una de las grandes preocupaciones del gremio tienen relación con la pérdida del  rol protagónico del Mineduc como garante de la educación pública, a partir de la creación de las nuevas institucionalidades (Superintendencia de Educación, Agencia de Calidad, Servicio Nacional de Educación), las cuales sólo debilitan nuestro rol en materia educativa.  El proceso de desintegración institucional, de sus roles, funciones, estructura y tareas del Mineduc, afecta el sano clima organizacional interno y la situación personal y futuro laboral de sus trabajadores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD