
El Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, informa que debido a la inundación de sus oficinas centrales, a raíz del desborde del Río Las Minas, se encuentra atendiendo público y usuarios en sus dependencias ubicadas en el Edificio del Agro, ubicado en Av. Bulnes 0309, 1° piso. Los daños ocasionados en el Edificio de la Dirección Regional, ubicada en José Menéndez 1147, son devastadores: primer piso totalmente inundado, incluyendo la sala de uso múltiple interior y las calderas en el sótano, lo que produjo desgastes en pisos, destrucción de equipos computacionales, muebles, instalaciones, calderas, vehículo, archivos, entre otros.
La bodega ubicada en Quilllota 869, también resultó siniestrada, pero no se ha podido acceder hasta este momento, por la gran cantidad de agua y lodo existente en el lugar. Allá hay materiales de oficina, muebles, dos vehículos (camionetas) y equipos varios.
Asimismo, las casas fiscales ubicadas en calle Jorge Montt 972 -casa 1 y 3, asignadas a funcionarios, y casa 2 de huéspedes (Director Regional)- resultaron anegadas , por lo que hay que evaluar daños en pisos, instalaciones y mobiliario, entre otros enseres, para habilitarlas nuevamente.