Son muchos los recuerdos, antiguos equipos, trofeos, documentos, además de equipos electrónicos y otros implementos de trabajo que quedaron sepultados bajo más de medio metro de barro que inundó las dependencias del Sindicato de Estibadores de Punta Arenas. El presidente del sindicato, Carlos Ruiz, comentó que la radio que se perdió producto de la inundación, fue adjudicada por la Federación de Estibadores de Chile alrededor de 1970. El dirigente explica que aún no se han cuantificado las pérdidas dado que sólo se ingresó a las dependencias anteayer, sin embargo es posible constatar que son millonarias dada la gran cantidad de equipos electrónicos que fueron sepultados por el lodo.
Ruiz lamentó que las autoridades no se hayan acercado hasta las dependencias del sindicato: “Es un salón que está al servicio de la comunidad (...) yo fui a la gobernación, a la intendencia y a la municipalidad para que por lo menos nos den botas, para prestarle a los socios (que están trabajando en la limpieza, sin protecciones)”.
A pesar de todo, afirmó que “tengo fe en que nos van a cooperar”, aseguró en referencia al apoyo que necesitan para enfrentar las pérdidas.
