
A pesar de que en algún momento trascendió a los medios que la municipalidad estudiaba dinamitar el muro para sacar el agua de la ciudad, el seremi del MOP, Pablo Rendoll, desestimó esta posibilidad: “Abrimos espacios de muro, pero sin dinamitar, o sea es un trabajo en que hay que ubicar cuál es el punto más adecuado”, aseguró.
En relación a los trabajos, el secretario de Obras Públicas comentó que “estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en Colón, Ignacio Carrera Pinto y al otro lado del río, hacia el sector norte también”.
Explicó que los objetivos abordando el día a día, primero sacar toda el agua, pero lo más complicado es sacar el agua porque incluye sacar el material sólido que va quedando. Con esto se busca despejar los accesos para permitir que la gente pueda entrar a su vivienda.
Al ser consultado por la fecha de reapertura, comentó que “la evaluación definitiva la vamos a tener este fin de semana, porque tenemos muchos equipos desplegados”. Agregó que se realizará por sectores.