La Secretaria Regional Ministerial de Salud, María Isabel Iduya, destacó y agradeció el compromiso de los jóvenes estudiantes de quinto año de enfermería que a partir del 26 de marzo apoyarán en la región la Campaña Nacional de Vacunación Anti-Influenza. El reconocimiento lo realizó la Autoridad Sanitaria en el marco del taller de preparación de los estudiantes que se realizó este martes en el Instituto Teológico.
Profesionales del área de salud, liderados por el equipo de epidemiología de la SEREMI, capacitó a un número superior de 60 estudiantes, fortaleciendo los conocimientos sobre la patología de la Influenza, administración de la vacuna, políticas y normativas ministeriales sobre esta Campaña, entre otros puntos.
“Es muy motivante ver el interés de los jóvenes de integrase a esta campaña y apoyar a los equipos de los establecimientos de salud. Nos interesa que nuestra población este protegida y que los grupos de riesgo no tengan mayores problemas en la época de invierno”, puntualizó la Dra Iduya.
En tanto, el Dr. Rodrigo Muñiz, infectólogo del Hospital Clínico, quien participó como expositor en esta taller, destacó la importancia de la campaña de vacunación anti –influenza, especialmente en los grupos de riesgo ya que esta es una enfermedad que tiene un comportamiento de transmisión de persona a persona , por lo tanto, el efecto de la vacuna es importante. Explicó que de los grupos objetivos, los de más alto riesgo son los de edades extremas como los menores de dos años, adultos mayores sobre 65 y también quienes presentan enfermedades crónicas.
De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud, los públicos objetivo son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de más de 60 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.