
Entre abrazos, la cara visible del grupo dijo estar "esperanzado" y con "fe en Dios" sobre los resultados del encuentro y que éste sirva para retomar las conversaciones que están congeladas desde la semana pasada.
"Venimos con energía positiva, eso es lo que nos motiva. En la tarde tendremos más cosas que decir. Ahora vamos a juntarnos, a reanudar la relación", dijo.
En ese sentido, recordó que los acercamientos entre el Gobierno y el movimiento social aisenino han sido infructuosos, sobre todo, por las diferencias respecto a una rebaja al precio de los combustibles.
"Las relaciones no han sido del todo buenas, pero como dice la canción 'nunca es tarde para volver a comenzar'", manifestó Fuentes.
Y agregó: "Tenemos mucha fe, mucha esperanza, Dios tendrá que darle la lucidez a los gobernantes y la energía positiva a nosotros".
La decisión de viajar a Santiago fue adoptada ayer tras una prolongada reunión realizada por la mesa directiva de la organización en la Cámara de Comercio de Aysén, que respondió a la invitación cursada por el Gobierno para analizar el petitorio de demandas.