
Según el comunicado, la matanza de Toulouse (Francia) fue perpetrada por “Yusef el francés”, calificado como “uno de los caballeros del islam”.
“Este operativo bendito sacudió los pilares sionisto-cruzados en el mundo entero (...) y nosotros lo reivindicamos”, afirma el texto.
El grupo llamó al gobierno francés a “revisar su política sobre los musulmanes en el mundo” y a “abandonar sus tendencias hostiles al islam (...)”, al considerar que esa política sólo le generará “desgracia y destrucción”.
Mohamed Merah, asesino en serie que se reivindicaba de Al Qaeda, fue muerto ayer tras 32 horas de asedio del apartamento de Toulouse donde estaba rodeado por hombres del Raid, unidad de intervención de élite de la policía francesa.
Luego de la confirmación de la muerte de Mohamed Merah, autor confeso del asesinato de siete personas, entre ellos niños judíos y soldados del Ejército, se siguen conociendo detalles de la operación ocurrida al mediodía de Francia.
Durante la madrugada del miércoles, los agentes policiales galos cercaron la zona donde se ubicaba el edificio en el que residía Merah, quien en varias ocasiones indicó que se entregaría por su cuenta.
A las 23 horas locales (19 horas en Chile del miércoles) efectivos de la RAID (policía de elite) intentaron intimidar al sujeto con una serie de explosiones en el lugar donde permanecía parapetado. Cerca de dos horas más tarde, los uniformados realizaron tres fuertes estallidos en el área.
De acuerdo a detalles entregados por el Ministerio del Interior galo, la finalidad de las explosiones era causar que Mohamed Merah se rindiera, antes de cumplir 24 horas desde que los policías cercaron su residencia.
Sin embargo, el hombre, que se declaró miembro de Al Qaeda, no cedió y amenazó que “quería morir con las armas en la mano”. De ahí en adelante se perdió todo contacto con el sospechoso, lo que hizo pensar a tempranas horas de hoy, que podría haber muerto.