
Recordemos que esta entidad no había podido atender con normalidad al público, ya que fue una de las más afectadas por el desborde del Río Las Minas. El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.
Uno de los aspectos que destacó entre las personas que llegaron hasta las dependencias del servicio, es la gran cantidad de funcionarios que orientaban a las personas para realizar sus trámites.
En las dependencias, ubicadas en calle Croacia Nº 569, se encuentran trabajando cuatro módulos de emergencia, de los cuales tres están destinados a la obtención de certificados y uno a los trámites de la cédula de identidad.
Entre las diligencias que se pueden realizar en la sede de emergencia del Registro Civil están la obtención de certificados, pasaportes y cédulas. Mientras que el horario de atención es de las 8.30 horas a las 14.00.
Además, a través de la página del servicio, www.registrocivil.cl se puede realizar varias solicitudes a través del link llamado “Oficina en Internet” que permite solicitar varios certificados, bloquear documentos y consultar el estado de la solicitud.
De acuerdo con lo informado por la Seremi de Justicia, en el caso de las legalizaciones, se está atendiendo ese requerimiento en las oficinas del Patronato Local de Reos, ubicada en Avenida Bulnes 315.
La directora regional del Registro Civil, María Cristina Vicente llamó a la comunidad a tener paciencia para realizar sus trámites. Insistió en que se trata de una atención de emergencia para dar respuesta a la demanda de público.
La directora regional visitó durante la mañana, el estado de las antiguas dependencias del servicio y comentó que si bien los trabajos de limpieza han avanzado bastante, los daños que produjo la inundación son importantes.
Dado que aún no se ha finalizado con los trabajos de limpieza, comentó que aún no hay una fecha para volver a las antiguas instalaciones. Vicente recordó que las dependencias, ubicadas en Carrera Pinto esquina Chiloé, había sido remodelado recientemente.
Mientras que en relación al primer piso la directora, que ha participado de los trabajos de limpieza durante esta semana, comentó aún permanecen los daños del agua y lodo que ingresó a las dependencias.
Entre las pérdidas se cuentan el equipamiento, archivos y mobiliario bajo el lodo, debido a que el nivel del agua llegó a superar la altura de los escritorios.
Otra gran pérdida lo constituyen las calderas del edificio que se hallaban en el primer nivel y que quedaron inutilizadas.
seremi de Justicia
A través de un comunicado la Seremi de Justicia informó que la Corporación de Asistencia Judicial, la Dirección zonal y Centro Jurídico y Social, ubicado en calle Magallanes Nº 809, esquina Colón funcionan con normalidad. Además en estas dependencias se realiza la atención de Defensa de Familia.
Mientras que en relación al Centro de Atención de víctimas y Centro de Mediación, ubicados en calle Maipú Nº 955, comunica que se encuentran sin daños, por lo que se realizará atención de Defensa Laboral en las mismas dependencias.
Además, informa que se acordó con la jueza del Trabajo programar audiencias de Defensa Laboral desde la semana del 26 de Marzo, dada la inundación sufrida por dicha oficina.