
Junto a lo anterior, los dirigentes plantearon directamente a la coordinación del Consejo la necesidad de conocer más profundamente sobre la identificación de funcionarios (placas y uniforme). También se recibieron sugerencias respecto al trato de los usuarios del Some y cómo poder mejorar ese aspecto.
Entre los principales acuerdos tomados en esta primera reunión del año, se encuentra la formalización del calendario de reuniones anual e invitar, para el próximo consejo, a los Jefes de Servicios de Imagenología y dental.
Otro de los puntos que fueron largamente tratados fue el protocolo vigente para la atención de especialidades como la Traumatología y aclarar aspectos relacionados al sistema de categorización de atención de pacientes en el servicio de urgencia, sistema que permite priorizar la atención de usuarios en estado de gravedad o riesgo vital y no por orden de llegada.
Este primer consejo consultivo contó con la bienvenida del Director (S) del Hospital Clínico Magallanes, Doctor Mario Mayanz, actividad a la que asistió también el Subdirector Médico, Doctor Vladimir Moraga, entre otros funcionarios.