Los más veloces estuvieron presentes en Cabo Negro

General
26/03/2012 a las 11:30
Ayer con una puntualidad pocas veces vista se desarrolló la quinta fecha del automovilismo en pista, la carrera organizada por la Asociación Regional Austral de Automovilismo (Araad) contó con cinco categorías en la pista ya que regresó la TR 4.000. En cuanto a lo deportivo el piloto más rápido de la jornada fue Horacio Boccazzi que participó en la Categoría TC 2.000 con máquina Honda.
Otro destacado de la fecha fue el piloto de la Chevette Clase Dos José Cárdenas, que no sólo ganó su categoría, sino que también aseguró la corona a falta de una fecha para el término del campeonato.
La jornada que se inició a las 14.05 horas partió con escaso público en el cerro, pero a medida que avanzaba el espectáculo se fue poblando la tribuna natural que posee el Autódromo de Cabo Negro y las competencias culminaron con buena cantidad de espectadores.
Los encargados de abrir el espectáculo fueron los Lada Samara, ya que sólo esta categoría corrió a tres mangas, todas las demás solamente disputaron dos baterías.
Categorías Chevette
En la divisional Uno, la carrera fue para el actual monarca y serio candidato al bicampeonato Richard Pardo, aunque acá no está todo dicho ya que Rodrigo Andrade que resultó segundo, aún tiene opciones matemáticas para amagarle la corona a Pardo.
Tercero remató Oniel Henríquez y cuarto Sergio Linares.
Lo preocupante es el escaso parque que presento la serie, ya que sólo cuatro máquinas fueron de la partida y el futuro de la categoría es toda una incertidumbre.
En tanto en la Clase Dos la contundente victoria de José Cárdenas le sirve para asegurar la corona, la segunda ubicación fue para César Novoa y tercero Daniel Orellana.
TC 2.000
La divisional más rápida del campeonato conto con cinco autos, a pesar del escaso parque, la serie ya se ha ganado a los fanáticos tuercas por la gran velocidad, buena estética y ruido que hace temblar al público del cerro.
En esta serie el más contundente fue Horacio Boccazzi, la segunda ubicación la obtuvo la Peña RyV que lidera el campeonato. El tercer escalón del podio lo tomó el piloto revelación del presente torneo Boris Oyarzo, cuarto finalizó Emilio Boccazzi que sólo pudo correr con cuatro velocidades ya que se le rompió el engranaje de la quinta marcha.
Lada Samara
Aunque aún no está todo dicho en esta serie, la victoria obtenida por la Peña Carrasco, los deja en muy buen pie para adjudicarse la corona, esto porque su directo rival en la tabla de posiciones Nelson Pérez no tuvo una buena jornada y quedó relegado a los últimos lugares.
Quien marchaba tercero en el ranking Cristián Velázquez se ubicó segundo en la carrera y este resultado le sirve para mantener viva la ilusión al campeonato. El podio lo cerró la Peña Guzmán con una gran actuación en la segunda manga del piloto Exequiel “Kelly” Guzmán.
Salió la TR 4.000
Por segunda vez en lo que va del campeonato logró constituirse la categoría Turismo Regional 4.000, la divisional que había hecho frustrados intentos por salir a pista.
La primera ubicación fue para Julio Gómez que presenta una máquina de excelente preparación y presentación, sin duda un premio al esfuerzo para este piloto que esta siempre dispuesto a salir a la pista y preservar la categoría.
La segunda ubicación fue para el piloto Patricio González que corre con una máquina promocional en la categoría por ser de un chasis distinto.
Cerró el podio de la serie que no va por los puntos del campeonato Karl Pagel.
La próxima fecha será la gran final del campeonato con una Araad provisoria, pero que ha tomado las riendas de la asociación con el fin de terminar el presente torneo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD