
Goic agregó, además, su satisfacción por los anuncios de la zona franca y señaló que “desde nuestra bancada apoyaremos todas las iniciativas que implican tramitación legislativa en directa comunicación con el movimiento y espero además que en la discusión que haremos en el Congreso de las leyes de excepción, se incorporen las demandas de las regiones de Aysén y Magallanes”.
La parlamentaria señaló que “lo cierto es que después de más de un mes de una tensa situación, hoy estamos en buen pie. Habrá que estar pendientes del avance de las negociaciones para ver si efectivamente el Gobierno cumple con todo lo anunciado. Fiscalizaremos y seguiremos en estrecha comunicación con los dirigentes de Aysén, tal cual lo hicimos con el movimiento del gas en Magallanes, ya que ahora las expectativas son mayores y las autoridades deben responder como corresponde”.
Con respecto a la acusación constitucional, anunciada por las bancadas de la oposición, la jefa de la bancada DC señaló que “evidentemente hay un cambio de escenario que deberemos analizar en colectivo como bancada y en conjunto con las bancadas de la oposición la próxima semana”.