
Carabineros desplegó un intenso operativo por el sector, para dar con los autores del ataque, quienes huyeron hacia el interior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
La empresa Alsacia, propietaria del bus siniestrado, condenó los hechos esperando “que las autoridades de Gobierno tomen las medidas necesarias para proteger a los conductores, pasajeros y buses del Transantiago”.
“Estos hechos se están volviendo cada vez más repetitivos, ya que este es el séptimo bus calcinado en los últimos seis meses, lo que afecta severamente la calidad del servicio entregado a nuestros usuarios”, asevera la empresa.
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, llegó hasta las afueras del ex pedagógico donde un bus del Transantiago fue quemado por un grupo de encapuchados, anunciando una querella donde se pedirán las máximas penas para quienes resulten responsables.
el chofer del bus Juan Bravo, de 60 años que fue quemado relató el momento en que su máquina fue atacada y destruida, dijo que conducía la máquina, recorrido 104 Providencia-Puente Alto, cerca de las 13:15. A bordo de la máquina viajaban 20 pasajeros, en su mayoría, adultos mayores. Al llegar por Avenida José Pedro Alessandri hacia el sur-poniente, a la altura de la citada casa de estudios, “aparecieron entre 15 y 20 encapuchados que pusieron un lienzo en la calle y lanzaron piedras al parabrisas. Me paré y pedí a los pasajeros que se bajaran”. “Me apuntaron con una escopeta recortada y sables y me dijeron ‘bájate hijo de tu madre o te matamos’. Luego vi un compadre (sic) que tenía un bidón blanco, al parecer, con bencina, que tiró al suelo. Yo saqué las llaves y salí arrancando”, relató.