
Jimena Díaz destacó el compromiso y la visión integradora que ha tenido nuestro Director (S) para impulsar y acelerar los avances en materia de acreditación. Actualmente, el Departamento de Calidad está reorganizando este proceso, que tendrá como objetivo incorporar y comprometer de manera activa a los funcionarios en la instalación, sobre los estándares que se han seleccionado por el nivel directivo. En éstos estándares se trabajará focalizadamente, para poder solicitar la acreditación dentro del año en curso.
Díaz, y recalcó la pronta entrada en vigencia de la garantía de calidad de las patologías GES, programada para mediados del 2013. Esto en la práctica significa que, todos los establecimientos públicos y privados que quieran atender una prestación Ges tendrán que estar acreditados. Si no, no la podrán dar”, aclaró la profesional.
Junto a lo anterior, la Jefa del Departamento de Calidad Asistencial destacó e rol que asumirá el usuario y los funcionarios en éste nuevo escenario. “Los primeros, al convertirse en fiscalizadores de su atención y nosotros convirtiéndonos en protagonistas de un proceso transformador, que no dudo marcará el inicio de un hito histórico en el sistema de salud en nuestro país. Lo que estamos haciendo hoy con la acreditación, es sentar las bases de un proceso de mejora continua que dará sus frutos como sistema, en el largo plazo. En suma, estamos creando y construyendo hoy una nueva realidad para la salud de nuestro país y región, concluyó.