
Según la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, el convenio responde a una necesidad de los ciudadanos de su provincia que viene a cumplir con un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera para con los sectores más alejados del país.
En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, se mostró complacido con el convenio suscrito porque con él se está cumpliendo con una de las misiones del Ministerio: descentralizar y llevar el Estado a las personas.
Por su parte, el Jefe de Agencia Regional del ISL, Luis Bradasic coincidió con las autoridades en el sentido de acudir al llamado de las personas mejorando de esta manera su calidad de vida. “Como Instituto de Seguridad Laboral, no estábamos de manera constante en Tierra del Fuego y este convenio nos permite estar al menos una vez al mes resolviendo inquietudes de nuestros afiliados, trabajadores independientes y de cualquier ciudadano que nos solicite apoyo en todo lo relacionado con seguridad y salud laboral”, explicó Bradasic.
Desde abril del año en curso comenzará a operar el convenio en la Provincia de Tierra del Fuego.