
Por eso, los grupos objetivos de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.
Vacunatorio móvil
En total son 34 mil dosis las que se deben suministrar en Magallanes, a través de los centros de salud, vacunatorios privados autorizados y el vacunatorio de la Seremi de Salud (Balmaceda 756).
La titular de Salud, María Isabel Iduya, destacó que durante esta campaña, denominada: “Elige prevenir, vacúnate contra la influenza”, se contará con un vacunatorio móvil para concurrir a domicilios de personas postradas.
La profesional señaló que esta posibilidad está disponible para quienes se encuentran postrados en sus hogares. Las inscripciones se recepcionarán en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Seremi, teléfono 291326, y las visitas domiciliarias se efectuarán durante las tardes.
Además, destacó el interés demostrado por los adultos mayores, quienes concurrieron desde temprano a vacunarse durante el primer día de campaña, la cual se enmarca en el cumplimiento del objetivo 1.4 de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 que indica Disminuir la Tasa de Mortalidad por Infecciones Respiratorias Agudas a través de procurar coberturas adecuadas de inmunizaciones y mejorar la prevención y tratamiento de las neumonías.
Iduya explicó que en esta campaña, en la que participará un número de 200 funcionarios de salud, al igual que en 2011 se administrará una vacuna trivalente, ya que contiene tres tipos de cepas: influenza AH1N1, A H3N2 e influenza B, de acuerdo a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Hemisferio Sur.