A las 19.45 horas de ayer dejó de existir el joven Daniel Zamudio, quien fue golpeado el 3 de marzo pasado por un grupo de supuestos neonazis. La información fue dada a conocer por directivos del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, en Santiago, lugar en el que permaneció internado desde el 4 de marzo y donde agonizó por casi un mes.
El director del recinto hospitalario, Emilio Villalón, dijo que en la tarde se le realizó el test de apnea, que resultó positivo, y le entregó públicamente las condolencias a la familia de Zamudio.
“Él es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano”, manifestó en el centro asistencial Jaime Parada, dirigente delMovimiento de Liberación Homosexual (Movilh).
Parada agregó que “su único pecado fue haber nacido como nació y en esa medida nosotros queremos destacar la entereza de sus padres por haberlo apoyado y sostenerlo con tanta fuerza, pese al estigma que para muchos significa ser homosexual”.