
Mostrándose gratamente sorprendida por el actual estado del municipal, la gobernadora señaló que, “debemos estar orgullosos los magallánicos porque ahora contaremos con un teatro de lujo. Creo que hay que agradecer al llcalde, a los arquitectos, a las empresas que trabajaron y al Gobierno Regional que otorgó los fondos para que hoy tengamos un teatro donde vamos a poder complacernos con actividades culturales y artísticas de gran nivel”.
Tras un completo recorrido, que incluyó cada una de las dependencias del recinto que abrirá sus puertas a la comunidad magallánica en junio próximo, las opiniones coincidieron en resaltar que la recuperación del emblemático teatro ha sido sorprendente, hecho que devolverá a Punta Arenas la oportunidad de contar con un centro cultural a la altura de la ciudad.
El recinto de calle Menéndez fue cerrado en febrero del 2009, a causa de las deplorables condiciones en que se encontraba. En diciembre del 2010 comenzaron las obras de recuperación, con un monto asignado de $ 3.360.186.164 aportados por el Gobierno Regional de Magallanes. El municipio adjudicó las obras a la empresa Bravo e Izquierdo y para la reconstrucción se consideró el diseño del arquitecto regional Carlos Descourvieres, una imitación del Teatro Colón de Buenos Aires.