
Más de un millar de personas se congregan cada fin de semana para adquirir desde verduras hasta artículos de uso doméstico de segunda mano que muchos optan por vender.
Gálvez explica que la opción de recurrir al alcalde es buscar la forma de potenciar este desarrollo en un sector de la población pudiendo incorporar algunos mecanismos que faciliten su funcionamiento.
En este aspecto plantea habilitar en los días de feria un paseo peatonal por calle Capitán Guillermos, entre Senos Skyring y avenida Circunvalación y también por esta avenida entre Capitán Guillermos y Carlos Condell. “Esto permitirá un mejor desplazamiento de las personas, considerando que circulan muchos niños y jóvenes también. El tránsito vehicular es intenso y no se interrumpe durante los días de feria. Lamentablemente hemos presenciado atropellos”, advierte Gálvez.
También se busca la posibilidad que se habiliten baños químicos y depósitos de basura que permitan generar una cultura de cuidado y limpieza en el lugar.
“La feria libre es un hecho desde hace ya algunos años y con medidas que no demandan un gran gasto publico, es posible contribuir a generar mayor cohesión entre nuestros vecinos y vecinas con los consiguientes beneficios sociales”, destaca el candidato a concejal por Punta Arenas.