El grupo de activistas confirmó el ataque que tenían planeado para esta fecha, como rechazo a SOPA y "nuestros irresponsables líderes". El grupo de activismo digital Anonymous confirmó que este sábado 31 de marzo intentará "bajar" la Internet, prometiendo que durante ese día nadie podrá acceder a ningún sitio.
Según publicaron en PasteBin, el objetivo es atacar 13 servidores DNS "raíces", y si lo logran, bloquearían el acceso a todo tipo de dominios, prácticamente bloqueando la Internet como es usada normalmente.
En el mismo posteo, el grupo detalla cómo realizará el ataque, indicando incluso la dirección de los 13 servidores que atacarán. Además prometen que no "eliminarán la Internet", sino que sólo limitarán el acceso a ella durante el día. Justifican el ataque como un rechazo a "SOPA, Wall Street, nuestros irresponsables líderes y los queridos banqueros, que están haciendo que el mundo se muera de hambre para satisfacer sus necesidades egoístas basada en pura diversión sádica".
El analista Robert Graham de Errata Security descartó los posibles efectos del ataque de Anonymous afirmando que sólo se podría ver en sectores cercanos a los atacantes. "Ciertamente pueden causar zonas de disrupción, pero serán localizadas a las redes donde están las máquinas de los atacantes. Es poco probable que puedan bajarlas todas, al menos por un periodo de tiempo. Dudo que alguien note el ataque ese día", afirmó en el blog de la compañía.