Patente de alcoholes: otro dolor de cabeza para el Concejo Municipal

General
31/03/2012 a las 13:30
A yer el Concejo Municipal de Punta Arenas pospuso la polémica votación de la patente de alcoholes de la Discoteca Sala 21 debido a la no presencia de tres concejales en la sesión ordinaria realizada ayer. De esta manera, gran parte de los asistentes eran los integrantes de la junta de Vecinos “Muñoz Gamero”, una de las principales organizaciones en contra de que se otorguen nuevas patentes de alcoholes en el centro de la ciudad.
Antes de comenzar la sesión, el alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica, informó a los presentes que por acuerdo del concejo, la votación de esta mediática patente se realizaría con la presencia de todos los concejales, por este motivo se pospuso para una nueva sesión del concejo.
Debido a esta información, los integrantes de esta organización social se retiraron de la sala sin saber que dentro de los puntos existía otra votación de una patente de alcoholes, para establecer un cabaret en calle Errázuriz, entre Chiloé y José Nogueira, en el cual este organismo social había emitido su desaprobación a la instalación de este local.
Así, nuevamente la votación de esta patente de alcoholes trajo a la palestra lo vivido con la Discoteca Sala 21, porque a pesar de que el alcalde realizó las consultas pertinentes al equipo jurídico, este local se califica como un cabaret que realizará espectáculos nocturnos.
De esta manera, la discusión dentro del concejo se centró en la necesidad de legislar por parte de los parlamentarios sobre una modificación a la Ley de Alcoholes, debido a que los requisitos para otorgar esta patente y el proceso en sí, están mal elaborados, por lo que el solicitante de la patente primero debe incurrir en los gastos de habilitación y de todo lo que especifica la ley, posterior a esto recién debe ser aprobado por el concejo, por lo cual los dueños de los locales hacen importantes inversiones económicas en esto recintos, pero el concejo no las aprueba, pero así también, en ningún momento la opinión de las juntas de vecinos y Carabineros, son vinculantes en esta decisión.
Finalmente, el concejo decidió enviar un oficio a ambos poderes legislativos, como también invitar a los parlamentarios de la región, para que se interioricen de la problemática que están viviendo los municipios producto de esta ley.
De esta manera y por falta de quórum, la votación de esta patente de alcoholes se resolverá en un próximo concejo, lo cual pone en jaque los fundamentos de los concejales, ya que según la ley estas patentes deberían ser aprobadas, pero los informes de la junta de vecinos y Carabineros son enfáticos en señalar su negativa a este tipo de patentes en el sector céntrico.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Roban al interior de vehículo
NOTICIA ANTERIOR Demolerán casa abandonada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD