Gloria Vilicic participa en cuarto seminario de gobernadores en el Palacio de la Moneda

General
04/04/2012 a las 18:20
Asisten las autoridades de las 53 provincias del país. Fortalecer el rol del gobernador como articulador de las políticas de Gobierno y dotar de documentación y exposiciones político-técnicas a las autoridades provinciales, son parte de los objetivos del cuarto seminario de gobernadores que se está realizando en el Salón Montt – Varas del Palacio de La Moneda, durante la jornada de hoy y mañana.
El encuentro en que participa la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, fue inaugurado esta mañana por el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, quien señaló que la reunión permite hacer un repaso de lo que ha sido la labor de los gobernadores y proyectar lo que viene. Eso es una tarea básica para cualquier administración.
“Sabemos perfectamente qué es lo que queda por avanzar, sin embargo, sabemos también que nuestros logros como Gobierno están a la vista y ya constituyen un hecho tangible para muchos compatriotas”, manifestó Ubilla.
El ministro del Interior y Seguridad Pública (s) también se refirió al desempeño de las autoridades provinciales, indicando que “hoy contamos con un equipo consolidado de gobernadores que ha demostrado su capacidad y, estamos seguros, que estará a la altura de los desafíos que tenemos por delante. Como representantes del Presidente de la República en su territorios, ellos deberán estar más que nunca junto a todos los habitantes de sus provincias, para construir junto a ellos el país que todos queremos”.
Ubilla al término de su intervención, agradeció a todos los gobernadores por los esfuerzos en estos dos años de Gobierno y les instó a redoblar los esfuerzos para los próximos dos, tiempo que calificó como el momento de consolidar y proyectar esta maciza obra.
La gobernadora Vilicic también participará de reuniones durante esta jornada, con los ministros Andres Chadwick (vocero de Gobierno) y Pablo Longueira (Economía), y con el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, mientras que mañana intervendrán en el seminario, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; Cristián Barra de la División de Gobierno Interior, y la clausura estará a cargo del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.
“Nos han encomendado más desafíos para estos dos años de Gobierno que quedan, y en eso seguiré trabajando, en escuchar y resolver las demandas de los ciudadanos de mi provincia”, enfatizó la gobernadora Vilicic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD