
En la tradicional reunión con los medios regionales, realizada en las instalaciones de Komatsu, también se dio a conocer el funcionamiento del simulador que se está utilizando para capacitar a los conductores de camiones mineros de alto tonelaje (Training Simulator). En el encuentro, la empresa informó que esta semana comenzaron los trabajos propios de la operación minera y en el contexto de proyecto integral, el gerente general, Jorge Pedrals anunció la ampliación del invernadero, la cual contempla la construcción de 800 metros cuadrados adicionales.
Respecto a los temas laborales, Pedrals explicó que a la fecha Mina Invierno ha contratado 164 personas directamente, de las cuales el 89% son de Magallanes y cerca del 10% corresponde a mujeres. “Claramente esto demuestra nuestro compromiso con la región y con el aporte al desarrollo económico de la zona”, señaló el gerente general.
En cuanto a las conversaciones que ha llevado la empresa en materia comercial, el ejecutivo explicó que en los últimos meses se han tenido una serie de contactos a nivel internacional, específicamente con algunos traders, de manera de comercializar parte de la producción a Asia. A nivel local, dijo Pedrals, siguen en negociaciones con las principales empresas generadoras.