
Con el objetivo de implementar un Plan de Trabajo sobre Higiene y Seguridad Laboral, el Jefe de Agencia del ISL Magallanes, Luis Bradasic, y la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. María Isabel Iduya, firmaron un convenio para desarrollar actividades de prevención de riesgos laborales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida en el trabajo de los funcionarios de la Autoridad Sanitaria. El convenio contempla un programa de trabajo para el 2012 que deberá fortalecer los vínculos entre la Agencia Regional del ISL y la SEREMI de Salud, potenciar la constitución y funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y realizar un programa de trabajo anual. Además, se entregará apoyo técnico en las áreas de desarrollo de la gestión, higiene, ergonomía, emergencia, seguridad y vida saludable, a través de la gestión de objetivos estratégicos por área.
La Dra. Iduya destacó la importancia del convenio, que permitirá entregar apoyo técnico y programas de capacitación en diversas áreas de interés de los trabajadores, a través de un experto en prevención de riesgos junto al Comité Paritario de la SEREMI, mediante acciones que fomenten la cultura preventiva.
En tanto, el Jefe de Agencia Regional del ISL, Luis Bradasic, explicó que la firma del convenio canalizará el trabajo en materia de prevención y salud ocupacional de la Secretaría de Salud. “Nosotros estamos formalizando con todos nuestros servicios afiliados estos programas de trabajo que en definitiva vienen a fortalecer nuestra misión institucional que es administrar la ley de accidentes y enfermedades profesionales, por lo que estamos muy contentos de poder materializar en un documento oficial nuestro plan de trabajo para el año 2012”, sostuvo Bradasic.