
Sandro Vojnovic conocido en el rally como “El Bagual” ha incursionado desde sus inicios en categorías de gran potencia en las diversas competencias de rally organizadas en Magallanes, su carrera la comenzó en el Gran Premio Karukinka con un Volkswagen Gol de tecnología carburada, pero rápidamente pasó a un auto de la misma marca, pero modelo AV9 con el que hizo un gran debut en una de las divisionales de mayor potencia en la Hermandad, logrando el tercer escalón del podio en el año conocido como “el de la nieve”.
Vojnovic en su afán de mejorar su rendimiento da el salto más importante que un piloto regional puede aspirar, convencido de la marca alemana con la que había hecho escuela, busca el Golf GTI con el que ha corrido en los últimos años.
Ahora “El Bagual” nuevamente nos sorprende con una nueva unidad, esta vez da un cambio radical en cuanto a estructura de auto se refiere. La máquina que saldrá en las manos de Vojnovic es un Honda Civic Coupe, sin duda un automóvil muy diferente a los anteriores, no sólo por ser de otra marca y procedencia, sino que entre otros detalles la actual unidad posee baúl o portamaletas, particularidad que nunca tuvo uno de sus antiguos coches de carrera.
La nueva máquina de Sandro Vojnovic bordea los 200 caballos de potencia y fue calzado con suspensión Baratec hecha en Córdoba, los detalles de terminación e instalación de elementos de competición fueron realizados en el taller del reconocido piloto Daniel Alejandro Preto.
“El Bagual” debutará con la nueva unidad en el Rally de Porvenir junto a su navegante Marcos Sepúlveda.
El regreso del
“Gordo” Almonacid
La historia del cambio de unidad de Vojnovic está directamente vinculada al retorno del reconocido piloto fueguino Héctor “Gordo” Almonacid, esto porque la máquina Volkswagen Golf GTI que deja el ahora piloto de Honda, la adquirió el porvenireño Almonacid con miras al Gran Premio de la Hermandad, pero el “Gordo” desea hacer pretemporada en los rallies que organiza el PRC, y que visita este 22 de abril la Tierra del Fuego, competencia donde no sólo Almonacid será local, sino que siempre es candidato a la punta, en cuanta carrera compita.
Héctor Almonacid ha estado fuera de ritmo en los últimos años, corriendo solamente la Hermandad en una categoría que nunca dio los resultados esperados y sólo actuó en carácter de promocional. En esas oportunidades lo hizo a bordo de un Subaru Impresa.
Otras Unidades
A parte de las máquinas mencionadas, ya es sabido de la adquisición de un Toyota Célica para la Hermandad por parte del piloto de Ushuaia Javier Soto, unidad que se está armando en Chile, por el ex corredor de la marca japonesa Jacob Masle. Una vez terminada la unidad de Soto, esta será trasladada a Córdoba para fabricar una suspensión adecuada.
Soto ha manifestado que correrá el próximo Campeonato Magallánico de Rally, por lo que ya hay varios pilotos bastante preocupados.
Otro que prepara su retorno, es la leyenda del rally en Magallanes, el piloto Yanko Masle Martinic.
Un secreto a voces que ronda en el ambiente tuerca es la adquisición de un Honda Civic por parte de Masle. Este proyecto estaría enfocado en la gran carrera del año que es la Hermandad, pero seguramente el conocido piloto pensará hacer algunos kilómetros previos en el cierre del presente campeonato del PRC.