
En la tarde de ayer se realizaron los funerales de Pedro Bórquez Barría, destacado vecino magallánnico, quien fuera por 20 años el propietario del conocido salón de eventos “El Alero de Ño Peiro”, en donde se han presentado una gran cantidad de artistas y eventos folklóricos de Magallanes. El martes 3 de abril se produjo el deceso de Bórquez en el Hospital Clínico de Magallanes, e inmediatamente las muestras de cariño se hicieron presentes en su hogar ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto, en donde gran cantidad de artistas regionales llegaron a brindarle el apoyo a la familia, entre ellos sus hijos Nelsón y Patricio.
Ayer a eso de las 13.30 horas el cortejo salió de su domicilio camino a la iglesia Don Bosco de Punta Arenas, en donde se pudo apreciar el cariño de los magallánicos, que llegaron en gran cantidad a dar el último adiós.
Entre los presentes se encontraba Esteban “Chepo” Sepúlveda(en la fotografía), quien fue el encargado de presentar un homenaje musical como simbolo de la despedida que se realizó en el Cementerio Municipal, en medio de la tristeza de los presentes.