
El senador Bianchi, en su calidad de máximo representante del Senado en la comisión Zonas Extremas y además, de la Comisión Parlamentaria Chileno Argentina, abordará en el país trasandino la situación de la refinería y las restricciones actuales para obtener petróleo argentino, lo que permitiría abastecer a Magallanes de diesel y, a su vez, ofrecer productos refinados para la Patagonia Argentina.
Finalizada la reunión el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, calificó como positiva la instancia en la cual los dirigentes tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus puntos de vista en relación al desarrollo que puede alcanzar la refinería, la cual “necesita trabajar al 100% de su capacidad, lo que significaría ingreso importante para Enap y poder ayudar a revertir el último resultado del año 2011”.
Adhesión del senador
Destacando el trabajo realizado por este sindicato, el parlamentario por la Región de Magallanes resaltó la importancia de potenciar Refinería Gregorio, debido a que ello “es un hecho de la mayor trascendencia para la Patagonia chilena”. De igual forma, adhirió a las posturas de la directiva sindical y agregó que “están asumiendo el compromiso que debió haberse asumido siempre, y me alegro de esta gran defensa”.
Criticando el abandono del Estado y los gobiernos hacia la Estatal, Bianchi informó que continuará con las gestiones para avanzar hacia los objetivos que se buscan conseguir. “La información que hemos recibido nos señala que vamos por el camino adecuado, que hay posibilidades de volver a fortalecer la refinería”, concluyó.