Tras la detención de Reinaldo López y Luis Villarroel por saquear cinco viviendas en Villa Mirador del Estrecho, se hallaron artículos de ilícitos anteriores. Reinaldo López, quien registra una condena en el Tribunal Oral, de cinco años y un día por robo con violencia e intimidación, más diez condenas por hurto, y Luis Villarroel Villarroel quien fuera sentenciado a 10 años de cárcel, por robo en lugar habitado años anteriores, se encuentran en prisión preventiva, desde el jueves, luego de robar en varias casas de la Villa Mirador del Estrecho de Punta Arenas.Ambos fueron capturados el miércoles tras una espectacular persecución en el sector sur de la ciudad, cuando una vecina se percató que tocaban el timbre de las casas y al no encontrar moradores ingresaban por la parte posterior rompiendo ventanas, para luego sustraer especies de valor y huir del lugar, hecho que reiteraron en cinco viviendas.
Carabineros logró dar con el automóvil en el que se trasladaban los antisociales. Tras esto se recuperó la totalidad de lo robado. El avalúo del botín supera los 30 millones de pesos.
Por este motivo, personal policial comenzó ayer a devolver las especies a sus dueños. En este trámite llegó hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas Carmen Barrientos, la que comentó que al llegar a su casa cerca de las 19 horas, del día de los robos, “mi esposo al abrir la puerta se dio cuenta que estaba bloqueada con uno de nuestros propios muebles, entonces nos hizo sospechar que algo había pasado. Ingresamos por el patio y nos dimos cuenta que había un vidrio roto y por el desorden que había intentamos comunicarnos con Carabineros y nos percatamos que ellos ya estaban en el sector. Al plantearles lo sucedido nos dimos cuenta que a otros vecinos les había sucedido lo mismo que a nosotros”.
Respecto a la posibilidad de recuperar sus especies, la afectada señaló “afortunadamente, considerando los trastornos y todo lo demás que ocasionó, podemos decir que tuvimos suerte. Gracias al actuar de Carabineros pudimos recuperar todas nuestras cosas”. Agregó la mujer que las medidas de seguridad cambiarán en el sector, ya que deberán colocar alarmas en rejas y ventanas.
Por otra parte, la SIP de Carabineros encontró especies de ilícitos anteriores en poder de los imputados, entre los que cuentan: Playstation 3, juegos, notebook, los cuales habían sido sustraídos en una vivienda ubicada en calle Enrique Abello el 20 de diciembre del año pasado. Además, el personal policial continúa buscando más especies que estarían en poder de estos sujetos.
