
“Hicimos un análisis de lo que han sido estos dos años y de los dos años que se nos vienen”, comentó. Dijo que han sido dos años de Gobierno con un intenso trabajo, y era muy importante desarrollarlo de esta forma.
Valoró que durante este periodo se han ejecutado grandes proyectos de ley, “hemos dado grandes avances como Gobierno, han sido dos años muy intensos en que hemos hablado poco, porque se ha trabajado mucho, porque no se han podido agitar las aguas muchas veces, pero ahora van a venir dos años en que vamos hablar más y quienes nos han estado criticando van a tener que empezar a escuchar, porque hay obras que son indesmentibles”.
Frente a las obras concretadas destacó que, “en Última Esperanza por años se hablaba de que el hospital estaba superado, ahí estaba el tema planteado nomás. Por años se ha discutido de que el aeropuerto no está a la altura de lo que requiere nuestro país, por años se han venido hablando del proyecto de arreglar las costaneras, particularmente las costaneras hacia el sur, donde se erradicó una población hace más de 12 años, diciéndoles que pasado mañana empezaban las obras y gente fue desarraigada de sus lugares, se les prometieron muchas cosas que no se les cumplieron, pero lo importante era sacarlos, pasaron 12 años y no pasó nada”.
A su vez indicó que, “veo con satisfacción que empezó a trabajarse eso, estamos trabajando en la ruta Bories, estamos con la ingeniería del aeropuerto, estamos licitando el hospital, estamos con los recursos comprometidos para arreglar de una buena vez las rutas al Paine, entonces yo veo que estamos trabajando de manera intensa”.
El gobernador Salas, finalmente recalcó que, “ahora vienen dos años de consolidación. El Presidente nos instó a seguir adelante, ahora viene la parte de disfrutar lo que se ha logrado, porque no ha sido gratis el hecho de que hoy podamos ofrecer con hechos concretos las obras que estamos dando y va a ser el momento en que empecemos a hablar de ello”.