
Lo anterior, indicó la directora, “sumado al importante esfuerzo desplegado con información y apoyo de los municipios y gobernaciones de toda la región, fue clave para llevar adelante este concurso, principalmente cuando estamos empeñados en redoblar nuestros esfuerzos, durante lo que hemos denominado el año del emprendimiento”.
La siguiente etapa consiste en la evaluación y admisibilidad de los postulantes y determinar el puntaje de corte del diagnóstico. Posterior a ello, SERCOTEC informará vía correo electrónico, a aquellos postulantes que pasarán a la etapa de formulación y envío de los planes empresa y emprendimiento al concurso. Se estima que los resultados de este diagnóstico podrán conocerse a partir de los primeros días de mayo.
En la etapa de formulación de los planes empresa y emprendimiento, los postulantes seleccionados contarán con centros de asistencia en las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas, con la finalidad de facilitar el manejo de la aplicación off line y conceptos generales para elaborar el plan de negocio. También se evaluará la realización de talleres grupales para asistir a los postulantes.
Adicionalmente Iris Vásquez informó que SERCOTEC pondrá a disposición un curso de formulación de planes de negocio virtual y contarán con cursos presenciales optativos en las comunas de Porvenir, Cabo de Hornos, Punta Arenas y Natales.
La directora recordó que este año se cuenta con recursos adicionales, aportados por el FONDEMA, destinados a los proyectos que resulten ganadores en las provincias Antártica y de Tierra del Fuego.
Cien millones de pesos son los recursos asignados por SERCOTEC para la línea emprendimiento, más $20 millones a través de FONDEMA. En tanto, Capital Semilla empresa cuenta con $336 millones asignados por SERCOTEC, más $60 millones aportados a través de FONDEMA.