En abril comenzaría a funcionar Plan de Invierno en el Hogar de Cristo

General
10/04/2012 a las 09:26
Ante la preocupación de la ciudadanía, debido a la gran cantidad de indigentes que duermen en los distintos lugares de Punta Arenas, entre los que se cuenta el monumento a O´Higgins, la Seremi de Desarrollo Social dio a conocer sobre los alcances que tendrá el convenio del Plan de Invierno durante este año. En este sentido el seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, explicó que “durante abril comenzaremos el Plan de Invierno donde beneficiaremos a más de 70 personas en situación de calle”.
La autoridad explicó que “seremos la primera región de Chile en habilitar el albergue donde entregaremos 40 cupos adicionales a los que generalmente se ofrece”.
Agregó, además, que se firmará un convenio con una institución para que realice de forma diaria rondas de calle donde atenderemos a 30 personas, y ademas habilitaremos un centro de día donde las personas en situación de calle tendrán un espacio para hacer actividades recreativas y así evitar su permanencia en la calle.
Esta iniciativa denominada Plan de Invierno “Noche Digna”, se ejecuta en conjunto con el Hogar de Cristo. En relación a la duración de este programa se espera que comience durante este mes y se prolongaría hasta el mes de octubre de acuerdo a lo anunciado por la subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Arellano.
Durante el año pasado para la realización de este convenio se invirtieron más de $ 25.284.754, logrando atender con estos recursos a más de 100 personas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD