
A través de esta iniciativa, que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, los clubes y agrupaciones de adultos mayores pueden hacer sus sueños realidad y por ejemplo, acceder a una capacitación en alfabetización digital, poner en marcha un proyecto de microemprendimiento o acceder a un viaje.
Las Bases y Formularios del concurso se encuentran disponibles en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Para dudas o consultas se puede llamar gratuitamente al Fono Mayor: 800-4000-35.
Este Fondo Concursable busca promover la participación social de las personas mayores, fomentar su autonomía, autogestión y asociatividad.
En sus ocho años de operación, el Fondo Nacional del Adulto Mayor ha financiado más de 20 mil proyectos presentados por diversas organizaciones de mayores, impactando positivamente en la calidad de vida de miles de personas mayores organizadas.
Felices con sus proyectos
Gabriela Marchant es miembro de la Compañía de Teatro El Botón de la comuna de La Cisterna, quienes pudieron ejecutar el proyecto “Implementación de compañía de teatro”, a través del cual pudieron adquirir elementos tecnológicos que les faltaban como un computador, una proyectora, un televisor, una filmadora y una cámara fotográfica, con los cuales pudieron mejorar el trabajo de la compañía. “Los adultos mayores somos capaces de hacer cosas bonitas, pero hay que incentivarlos para que salgan de sus casas”, precisó.
En tanto la socias del club de Montepiadas de Estibadores de Valparaíso, obtuvo recursos para la elaboración de tarjetas. Las hacen y luego las venden más baratas que en el comercio. Con los recursos obtenidos realizan paseos y celebraciones.
La Unión Comunal de Chillán Viejo resultó feliz con su proyecto “Habilitación de una biblioteca tecnificada”. Flor María Riveros, miembro de la organización indicó que “hace mucho tiempo que se tenía en mente postular a este proyecto para formar un infocentro, una biblioteca, para atender mejor a los adultos mayores.