
Un llamado a conducir con prudencia en las zonas que resultaron inundadas tras el desborde del Río Las Minas, realizó el teniente coronel de Carabineros, comandante Jorge Ávila. “Estamos preocupados de evitar accidentes que se están registrando a raíz de las condiciones en las que se encuentran las vías públicas de la comuna de Punta Arenas. La presencia de barro, de agua, con material de residuos, propicia condiciones de riesgo y hacen posible la ocurrencia de accidentes. Por ende el llamado es a la cautela, a la prudencia y en particular a las zonas que se vieron más afectadas con las lluvias del mes pasado”, enfatizó el oficial.
Cabe señalar que entre otra de las medidas adoptadas para este fin, los colectivos no pueden desplazarse por calle Magallanes, motivo por el cual tienen la prohibición de circular por el Puente José Menéndez durante la jornada diurna, acción que sí materializan en las noches, cuando el tráfico disminuye.
Por este motivo es que se desplazan por Magallanes hasta José Menéndez, donde viran a la derecha en dirección a O’Higgins, por donde circulan hasta Mejicana, desde donde retornan a la primera arteria.