Seremi del Trabajo afirma que el desempleo no ha aumentado

General
17/04/2012 a las 12:53
De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se ha mantenido el desempleo en Magallanes en un 5,1% , durante el trimestre diciembre - febrero en relación a la tasa de desocupación estimada hace doce meses. Durante el trimestre móvil la fuerza de trabajo aumentó en un 1,5% y el empleo asalariado se expandió en 7,2 %.
En relación a la fuerza de trabajo, ésta llegó a 79.480 personas mostrando un aumento de 1.160 en relación al mismo trimestre del año pasado.
El seremi del Trabajo, Victor Haro, dijo que pese al aumento del número de personas trabajando, se mantuvo la tasa de desocupación, porque hay un aumento de la fuerza de trabajo. “Al haber una mayor fuerza de trabajo hay una mayor presión sobre el empleo”, explicó la autoridad.
Argumentó que “muchas personas salen a trabajar, en busca de un segundo ingreso con expectativas que antes no tenían. Hay gente que tiene una pensión y que buscan un segundo ingreso que los ayude a incrementar sus recursos”, dijo el seremi del Trabajo.
Agregó que la cantidad de desocupados alcanzó las 4.020 personas, lo que es levemente menor a la cifra del período anterior. “Lo que no entendía la gente es cómo aumentaba la desocupación y la ocupación que era algo que se venía produciendo desde las últimas tres encuestas y eso es por que hay más presión a la fuerza de trabajo”, dijo Haro.
Esta mayor presión se produce porque hay una gran cantidad de gente que está pasando desde el sector pasivo al activo entre los que se encuentran las dueñas de casa, los estudiantes y los jubilados.
De acuerdo con el INE las personas que buscan trabajos por primera vez llegaron a 730, cantidad mayor en 550 personas, es decir 309.1% a la registrada el año pasado. Mientras que en relación al trimestre móvil anterior se observa un aumento de 320

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD