Desafiando el frio se realiza el primer muévete junto al estrecho

General
17/04/2012 a las 13:07
A pesar del frío reinante, se realizó este domingo la primera versión del año del “Actívate, Muévete Junto al Estrecho”, jornada recreativa que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, a través de su departamento de deportes, y cuenta con el apoyo de la SEREMI de Salud. La actividad masiva se desarrolló en costanera con calle Croacia y contó con la participación de las disciplinas; baile entretenido, judo, basquetbol, futbol 5 y esgrima. Para los más pequeños se dispuso circuitos de psicomotricidad, a cargo de la Fundación Integra.
El Seremi de Salud (S) Sergio Ruiz destacó la participación de la comunidad en esta actividad, la cual busca fomentar los estilos de vidas saludables en la población. Lo anterior, basado en nuestra línea de Programas de Promoción de la salud y en el Programa Elige Vivir Sano, iniciativa liderada por la Primera Dama D. Cecilia Morel y que también incentiva los hábitos de vida más saludables en toda la población, promoviendo dos conceptos esenciales: Alimentación Saludable y Actividad Física a través de los ejes Vive al aire libre, disfruta a tu familia, comer sano y mover tu cuerpo.
Bernardo Vera, Jefe de la Unidad de Actividad Física, Deporte y Salud, de la Municipalidad de Punta Arenas, destacó que a pesar de las condiciones climáticas, la población demostró entusiasmo en participar, el cual podrá ir aumentado en las próximas versiones del Muévete.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD