
Por su parte el Municipio aporta en esta iniciativa 64 millones de pesos, correspondiente a presupuesto en Actividad Física y Deporte.
La SEREMI de Salud María Isabel Iduya calificó como excelente el trabajo realizado por este Municipio en promoción de la salud a través del fomento de estilos de vida saludables que repercuten en la mejora sustancial de la salud de la población. Destacó, que en comparación al año pasado, se duplicó el presupuesto asignado a este Plan Comunal.
En tanto, el alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, manifestó que estos fondos entregados por la SEREMI de Salud son un incentivo para continuar en la consecución del mayor propósito que tienen como corporación que es: “dar la guerra a la obesidad infantil”. En este propósito, agregó, se ha tomado la decisión de tener kioskos saludables en los establecimientos educacionales, entregando el apoyo a las escuelas pues se está en conocimiento que ellos deben arrendar estos espacios para cubrir diversas necesidades.
El Plan Comunal de Punta Arenas de este año considera tres objetivos generales: insertar acciones permanentes entorno a estilos de Vida Saludable en la Población de la comuna de Punta Arenas, lograr el empoderamiento en salud de la población, a nivel individual como colectivo e insertar activamente redes de apoyo para aumentar la resilencia comunitaria en nuestra población.
Durante este año también ejecutarán planes comunales en la región las municipalidades de: Puerto Natales, Porvenir y Torres del Payne.