Con la solicitud, Claudio Cofré busca determinar si hay algún antecedente que permita recalificar el delito en contra de Patricio Ahumada, Fabián Mora y Alejandro Angulo. El abogado Claudio Cofré, quien defiende a tres de los imputados por el caso de la muerte de Daniel Zamudio, anunció esta tarde que solicitará la exhumación del cuerpo del joven que falleció tras ser brutalmente golpeado en marzo pasado.
Según explicó, la solicitud se basa en la denuncia del diputado Juan Luis Castro (PS) y tiene por objeto determinar si existe algún antecedente que permite recalificar el delito en contra de sus defendidos (Patricio Ahumada, Fabián Mora y Alejandro Angulo), que hasta hoy es de homicidio calificado frustrado.
Durante la jornada, el jurista sostendrá una reunión con el fiscal del caso, Ernesto Vásquez, para conversar respecto de los últimos antedentes de la investigación, entre ellos, la presencia de la bacteria en la ex Posta Central.
En la vereda opuesta, la defensora penal pública, Karen Fernández, quien representa a Raúl López, sostuvo que el solicitar la exhumación del cuerpo de Zamudio "es una medida apresurada e irresponsable".
"Por ahora se ha solicitado metaperitajes a la ficha clínica y si existe algún antecedente para solicitarla, así se hará", afirmó.
Agregó que en la carpeta de investigación aparece la bacteria, sin embargo, en el informe de autopsia no figura como una de las causas que llevó al deceso del joven gay.