A través de un documento, la doctora María Navarrete Vera informó que la sala ubicada en el segundo piso permanecerá aislada debido a la existencia de la bacteria Acynetobacter Baumanii multiresistente. Tras conocerse la existencia de una segunda bacteria contagiosa en la Posta Central cuya peligrosidad es mucho mayor que la Clostridium Difficile, la asistencia pública decidió cerrar la Unidad de Quemados y restringir el ingreso de pacientes al lugar durante 48 horas.
Así lo informó la subdirectora de la institución, María Navarrete, a través de un documento al que tuvo acceso La Tercera y que confirma la existencia de la bacteria Acinetobacter Baumannii multiresistente en un paciente de 78 años.
Según el escrito, la primera medida fue dejar al paciente en aislamiento de contacto estricto y se le reforzaron las medidas de control de infecciones asociadas a la atención de salud.
Además, el informe menciona que el día miércoles 18 de abril, el Concejo Directivo Ampliado junto al equipo de la Unidad de Calidad e Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, el Jefe de Servicio de Quemados y un epidemiólogo del Ministerio de Salud, instruyeron a la Unidad de Gestión de Camas restringir el ingreso de pacientes a dicho Servicio durante los próximas dos días.