A su vez, se registraron precipitaciones de aguanieve en algunos sectores de la ciudad, principalmente en el sector alto de la comuna.
La temperatura mínima que se registró en las últimas horas se produjo a las 4:17 minutos de la madrugada de ayer, y fue de 1 grado, mientras que la máxima fue de 8º Celsius, y se registró a las 17:15 horas.
Como informó el observador meteorológico, para los próximos días no hay previsto que se produzcan lluvias ni nieve, pese a lo cual no se descarta que abunden pequeños chubascos que no debieran provocar complicaciones mayores.
Zonas inundables
Los puntos conflictivos de inundación se repiten cada vez que llueve, y se generan en su gran mayoría porque los colectores y sumideros permanecen tapados con lodo y agua que dejó el aluvión producido tras el desborde del Río Las Minas, en la madrugada del 12 de marzo.
Algunos de ellos, eso sí, son históricos, como el que se genera en Avenida España con Independencia, mientras que otros se han acrecentado en los últimos días con la presencia de lodo que aún no es retirado de ciertos lugares. Tal es el caso de calle Ignacio Carrera Pinto, entre Bories y Chiloé, donde con motobombas debieron retirar el agua, la que afectó a toda la cuadra, y en especial al kiosco ubicado frente al Registro Civil, el que asimismo resultó totalmente anegado tras el desborde.
Avenida Costanera en gran parte de sus tramos se vio afectada de igual manera con las lluvias, al igual que Avenida Colón con Quillota, esquina que constantemente sufre de inundaciones.