
El fútbol se desarrolla en la categoría sub 14, mientras que el baloncesto en varones y damas, en las categorías sub 14 y sub 18.
Las finales se estarían desarrollando en septiembre (1 al 7), donde estarían llegando más de 1.000 deportistas: “Es un gran desafío donde contamos con la colaboración de una serie de entidades que sin el apoyo de ellos no habríamos podido asumir esta gran tarea”, agregó Herrera.
Entre los entes que han apoyado esta iniciativa tenemos al Gobierno Regional, de las distintas municipalidades (Punta Arenas, Porvenir y Natales), como así también de empresas privadas que se han querido sumar a este magno evento”.
Además, Herrera señaló que: “Es muy seguro que las comunas de Porvenir y Natales sean sub sedes, pues lo importante que todos puedan ser participes de estas finales. No queremos dejar a nadie fuera de este desafío”.
Magallanes para estas finales tendría a cinco representativos: uno en fútbol, dos en básquetbol femenino y dos en básquetbol masculino.
Con respecto al inicio de los Juegos Escolares a nivel regional Herrera manifestó: “Nosotros ya hemos dado comienzo a la parte organizativa, partiendo por las reuniones del comité ejecutivo, pues no nos podemos atrasar en demasías, pues tenemos muy poco tiempo para el desarrollo de los juegos a nivel local debido a que más tardar las eliminatorias y finales se deben estar disputando entre a fines de junio hasta agosto”.
En los Juegos Escolares se desarrollan las disciplinas de la natación, atletismo, básquetbol, hándbol y fútbol.