
Este llamado se hace extensivo también a los públicos objetivos de la Campaña de vacunación contra la Influenza: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; enfermos crónicos y personal de la salud pública como privada.
Eduardo Velásquez, epidemiólogo de la SEREMI de Salud, señaló que se atiende durante el sábado y domingo con el fin de otorgar una alternativa a quienes por motivos laborales no pueden acudir durante la semana al vacunatorio.
Velásquez explica que Magallanes registra un grado de avance de la Campaña de un 65,5% con la administración 18.586 vacunas versus el promedio nacional que corresponde a un 56,0%.
El epidemiólogo recalcó que esta Campaña es de carácter gratuito y tiene como finalidad proteger a la población objetivo de las complicaciones de la Influenza.
Agregó que de lunes a viernes la población puede acceder a vacunarse :
• Centros de salud de la atención primaria y los consultorios privados autorizados por la SEREMI de Salud en sus respectivos horarios de atención.
• Oficinas de IPS de lunes a viernes de 9.30 hasta las 12.30 horas
• Vacunatorio SEREMI de Salud, ubicado en Balmaceda 756 de lunes a jueves de 14.30 a 17.00 horas y el viernes de 14.30 hasta las 16.00 horas.
• Vacunatorio móvil, destinado a personas postradas o con dificultad para desplazarse. Los interesados deben inscribirse vía telefónica al 291326