Junto a “Desafío Levantemos Chile” motivaron a los jóvenes de las carreras de construcción para captar voluntarios en esta tarea. Un trabajo de un par de semanas de coordinación entre José Manuel Aguirre, Seremi de Desarrollo Social, Ignacio Allende del Programa desafío Levantemos Chile y Blahienco Vrsalovic, jefe de la carrera de construcción Civil de Inacap, dieron como fruto una charla motivacional dirigida a los alumnos del área de construcción de esta casa de estudios.
La idea era captar voluntarios para ir en ayuda de los damnificados del aluvión que vivió nuestra ciudad el pasado 12 de marzo, pero esta vez en asesoría en el área de construcción.
El Seremi de Desarrollo Social José Manuel Aguirre, destaco el trabajo de los jóvenes y sus conocimientos, invitándolos a apoyar en la reconstrucción de las viviendas, sobre todo de aquellas personas adultas mayores o que se encuentran incapacitados o no saben comprar o ver las necesidades que tienen en sus viviendas.
Por su parte Blahienco Vrsalovic, destacó la idea de apoyar a las familias, ya que la reconstrucción es una tarea de todos, poniendo a disposición todo el conocimiento que como Inacap tienen en el área. Así también Ignacio Allende como representante del programa desafío levantemos Chile, motivo a los jóvenes a “ir más allá que solo estudiantes de una carrera profesional, con el propósito de darle un sentido a lo que están haciendo hoy en día, para hacer un aporte a la sociedad”.
En la ocasión, posterior a dicha charla, los jóvenes universitarios se inscribieron como voluntarios y en los próximos días se contactarán con las familias necesitadas para hacer una visita en terreno y de ahí asesorar a cada familia en la compra de materiales y en la construcción de su casa.
José Manuel Aguirre, hace un llamado a las familias que necesiten de este apoyo a contactarse con nuestra oficinas a los números 248189 o 247498, donde se le tomarán los datos para ser enviado a los jóvenes de Inacap.
Cabe destacar que este fin de semana los jóvenes se harán presentes en las primeras 8 viviendas del sector afectado, dando inicio así, a un nuevo voluntariado de jóvenes magallánicos.