Los grandes ganadores de la Ley Tolerancia Cero

General
21/04/2012 a las 17:13
Felices se encuentran los taxistas de la comuna, tras la promulgación de la Ley Tolerancia Cero. Esto porque en algunos casos han triplicado las ganancias en comparación al año pasado, cuando no existía dicha normativa. Como señalaron los propietarios de las empresas de radiotaxis que prestan servicios las 24 horas del día, los fines de semana los teléfonos no paran de sonar e inclusive no dan abasto con la demanda en ciertas ocasiones.
“Han aumentado las llamadas especialmente los fines de semana e igual en las noches dentro del día lunes al día jueves, pero del día jueves para el día domingo siempre ha aumentado mucho más”, señaló Roberto Colinao, propietario del radiotaxi Milodón, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda Nº 247, población Manuel Bulnes.
El empresario, sostuvo que tras la aplicación de la ley, los recorridos han aumentado en un 25 por ciento, los que equivalen en 300 salidas más por turno, motivo por el cual de igual manera en algunas ocasiones les faltan conductores ante la demanda.
“La Tolerancia Cero es delicada y por eso es que nosotros nos esforzamos para poder estar con ellos, ir a buscarlos e ir a dejarlos donde ellos lo necesiten”, precisó.
Por su parte, Eduardo Mancilla, administrador de Radiotaxis Austral, ubicado en calle Zenteno Nº 723, sostuvo que: “El turno nocturno ha aumentado bastante, en un 50 o 60 por ciento, especialmente los fines de semana, donde hay mucha más afluencia y se reciben más llamados”.
Agregó que principalmente los llamados los fines de semana obedecen a recintos nocturnos, como así también a domicilios donde se realizan actividades familiares en las que se bebe alcohol, y por ende prefieren acudir a un taxi que ser sancionados por Carabineros.
“Son muy estrictos los controles, especialmente los fines de semana, entonces la gente se está cuidando. Hasta el momento la ley tiene un 100 por ciento de resultados, por los que hemos apreciado nosotros”, precisó.
Una de las empresas que registra más ganancias tras la promulgación de la ley, es Radiotaxis Ona, el cual, como señaló su propietaria, Maritza Barría, ha percibido un 300 por ciento más de ganancias los fines de semana.
“Tenemos trabajando en la noche, los fines de semana, aproximadamente como 20 autos y siempre estamos dando demora de 20 a 30 minutos y los teléfonos no paran de sonar en toda la noche, a si que creo que la gente ha tomado conciencia porque nosotros fuimos unos de los más afectados con el tema de que los choferes andaban en estado de ebriedad, porque nos chocaron los autos y por lo general se daban a la fuga, a si que dicen (los conductores) que ahora está más tranquilo el tema de la noche, los mismos choferes lo ven así”, señaló la empresaria.
Cabe señalar que la empresa cuenta con cuatro paraderos de taxis; uno situado en las afueras del Hospital Clínico, otro frente al consultorio Mateo Bencur, un tercero en sus instalaciones de Avenida España Nº2552, y un cuarto donde hasta hace poco se encontraban sus oficinas, en calle Salvador Allende, a metros de Martínez de Aldunate.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD