Las letras se tomaron la calle en Puerto Natales

General
22/04/2012 a las 18:00
Con intervención urbana y tertulias literarias continuó celebración del "Mes del Libro y la Lectura" en la Provincia de Última Esperanza. Las letras irrumpieron de manera imprevista en el centro de Puerto Natales. El mediodía de este jueves, los transeúntes soltaron su imaginación y mano para escribir sobre las veredas de Bulnes con Baquedano.
La actividad, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, fue liderada por las escritoras Rina Díaz y Rosario Chavol. Intervino más de una decena de natalinos que se atrevió a escribir sus pensamientos sobre la vía pública. La intervención urbana denominada "Cuéntanos tu Cuento", es parte del programa de celebración del “Mes del libro y la Lectura".
En el mismo contexto se efectuó el miércoles por la noche una tertulia literaria, en el pueblo artesanal "Ether Aike". Participaron los escritores locales Hugo Vera y Miguel Bórquez, más Elsa Legüe, Zulema Ojeda, Lady Ojeda, Néstor Gallardo y Carlos Neún.
El tercer capítulo destinado a resaltar las letras en la capital de Última Esperanza, lo constituyó un encuentro literario en la hostal Tres Pasos, ubicada en la ruta hacia Torres del Payne y donde se inspiró la premio Nobel chilena Gabriela Mistral, para obras como Desolación. Allí alumnos de la escuela G-9 de Cerro Castillo y del liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, compartieron en torno a la lectura y obra de la poetisa.
"Cada año, en abril recordamos el natalicio de Gabriela Mistral y su paso por Magallanes. En este lugar emblemático los niños recitan y hacen una reseña para mantener vivo todo lo que esta poetisa significa para el país", comentó Raúl Lorca, director del establecimiento y quien también asistió a la ceremonia efectuada al aire libre.
La conmemoración del "Mes del Libro y la Lectura" continuará este fin de semana con la intervención pública "Cuéntanos tu Cuento", en el centro de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD