
No obstante lo anterior, el Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach, enfatizó en que ha sido difícil atender a todos los pescadores que podrían presentar problemas en la regularización de las pesquerías. Es por ello que la Subsecretaría de Pesca ha decidido ampliar el plazo de reclamaciones a los listados, el que originalmente concluía el 24 de abril, postergándose hasta el jueves 03 de mayo (Resolución N°966 de 2012).
Radebach profirió que a la fecha han atendido a más de 150 pescadores en la región, de los cuales cerca de 30 han debido llenar los formularios de reclamación correspondientes por no encontrarse incluidos en alguna de las nóminas publicadas. “Hemos identificado algunos errores en la publicación, los que ya han sido identificados y rectificados, de manera que la nómina final no posea errores”, manifestó.
El Director Zonal de Pesca concluyó señalando que el equipo de profesionales de la Zonal se encuentra revisando a fondo las nóminas, con la finalidad de identificar a aquellos pescadores que, habiendo cumplido con la totalidad de los requisitos de la pesca de investigación, no hubiesen aparecido en las señaladas nóminas y que ellos serán incorporados en la nómina final.